Transtorno de pánico -dijo, acompañado con depresión.
Como si no lo supiera, pensé.
Sertralina todas las mañanas (antidepresivo) ((para vivir cada hora sin pensar que dormir-dormir sería lo mejor))
Clonazepam en la noche y en la mañana (Ansiolítico, Antipánico, Antifóbico y Anticonvulsivante) con bajo efecto de sueño para calmar la ansiedad, aunque no la elimine por completo.
Ya me habían recetado antes el Clonazepam por los fuertes ataques de ansiedad que me dan.
No se si alguno lo ha sentido antes... Es como cuando eras niña y veías al niño que te gustaba, ¿no sentías maripositas en el estómago? Bueno estos ataques son así, pero como si tuviera murciélagos hambrientos en vez de mariposas; acompañados con escalofríos, sudoración, tembladera de manos, muchos muchos nervios, tantos que no puedo respirar y muchas ganas de vomitar, también deseos incontrolables de llorar sin razón alguna; creo que es porque me aterra saber de lo que puedo ser capaz en ese estado, ya que no tengo control total de mi cuerpo ni de mis acciones. Lo único claro que tengo cuando me pasa esto es la desesperación por ser quien soy y querer desaparecer. Quisiera salirme, huir de mi cuerpo, alejarme lo más posible de él, incluso querer dejar de existir.
"QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO DECIR ^PON DE TU PARTE^, PORQUE ELLA PUEDE TENER MUCHAS GANAS DE MEJORAR Y LLEVAR UNA VIDA NORMAL, PERO SU CUERPO, SU ORGANISMO NO SE LO PERMITE. TENER TRANSTORNO DE PÁNICO Y DEPRESIÓN ES UNA ENFERMEDAD. NO ES PSICOLÓGICO, ES PSIQUIÁTRICO, ES UNA CUESTIÓN QUÍMICA EN EL SISTEMA NERVIOSO, ES COMO TENER DIABETES O ASMA"
Así lo dijo, tal cual. A mí me quedó claro, y a mi mamá también, pero como me lo suponía, JAJA, mi papá me culpa por tener esto diciendo que yo misma me lo busqué y que es por parar de ociosa, por llamar la atención, etc; y sé que naaaadie podrá hacerlo cambiar de opinión, ni mi mamá, ni mi hermana, ni mi mejor amigo que quería ser sacerdote, ni mi terapeuta, ni NADIE.
No tengo su apoyo, está bien, no me entiende, pero ya me las arreglaré.
Todos sentimos pánico en algún momento, unos lo manejamos mejor o peor, cuando es crónico es el problema, bueno lo que dice el doctor es cierto en parte, obvio tu no tienes la culpa, el lió acá es cuanta medicación recibirás, si te dejas dominar vivirás con miles de pastillas, si tratas de sobreponerte y tomar el control lo que tomaras serán dosis mínimas de mantenimiento o solo en crisis, a las finales la zanahoria en tu cancha.
ResponderEliminar