viernes, 12 de agosto de 2011

Por tu cumple, nos alejamos de la ciudad


El cumpleaños de mi hermana es tan importante para mí, que considero que merece un espacio en mis desquiciadas escrituras de éste, mi blog.

El Martes 09 de Agosto, Luana cumplió 12 años.


Aún recuerdo el día que nació. Mi papá nos recogió a mi prima mayor y a mí en el paradero, en su andador, porque 9 meses antes tuvo un accidente gravísimo donde por poco muere; y por agosto estaba volviendo a caminar.
Todos esperábamos que fuera hombre que se llame Facundo, pero no, ella, muy fuerte y con muchas ganas de salir decidió venir al mundo incluso antes que mi madre esté en la sala de parto.
Esas épocas fueron muy duras, tal vez no recuerdo el dolor y la indiferencia que se respiraba en esa casa, era una niña y muy engreída la verdad, la verdad me ocultaban todo.

Poco a poco esta bebita trajo tantas alegrías a la familia; sus ojos grandes, su cabello negro y rizado, y su piel blanca como la leche, tan ocurrente, coqueta, graciosa y hermosa; igual que ahora.

El Martes 09 de Agosto del 2011 mi hermana y yo decidimos alejarnos de la cuidad, pasarla en familia en un club a algunas horas de aquella húmeda e irrespirable Lima. Nuestros padres sólo podían aceptar porque entre ellos no hay comunicación, nosotras somos como "las mensajeras", JA!


Fué un día lindo, casi como familia feliz, casi sin hablar, además nos acompañaron Thais de 13 y Lia de 10 años, nuestras primitas.
Un día de sol, piscina, PISCINA *Como tenía ganas de ponerme ese bikini que me compré hace algún tiempo y disfrutar con ellos, pero no pude, quería pasar casi desapercibida, como si mi cuerpo no estuviera allí, sin embargo lo estaba y estaba con una cafarena de lana que me llegaba hasta el mentón, asándome de calor y contestando que tenía escalofríos. De ninguna manera podía dejar ver las marcas que tu egocentrismo y odio hacía mí, dejaron en mi cuello
PISCINA, si, también bungalows, paisajes muy bonitos y una subida suicida al cerro para ver una "mina modelo" que casi me mata por el vértigo que me causó y salir corriendo sin darme cuenta que estaba a punto de caer al acantilado, muchas fotos, muy bonitas, muy representativas también.

Mi mamá me tomaba fotos y yo me preguntaba: ¿ Querrá asegurarse de tener una foto en donde salga algo linda para los recuerdos del mes o 6 meses de fallecida?, y luego dijo: " en las fotos, los ojos reflejan el alma "
WTF? Ok, no me volví a sacar los lentes de sol que mi abuela me regaló, que son de su época obviamente.
Derrepente y tiene razón, por que vi una foto de las que tomó y vi que era yo, pero no la misma de antes, no había sonrisa, no había tranquilidad en mi rostro, mis ojos no tenían luz, me sentí un fantasma, como si no tuviera alma y se había ido porque no soportó mi cuerpo, mis perturbaciones y mi inestabilidad, luego sentí que pronto mi cuerpo no estaría mas.


Luana es la persona que más amo en el mundo.
Luana sabe todo lo que me pasa y hago.
Luana siente conmigo todo lo que siento y no quiero que sea así.
Luana se preocupa por mi.
El problema que tengo es mío, ella apenas acaba de cumplir 12 años y no debería estar cargando con todo lo que yo implico.
Luana debe ser libre, al igual que yo quiero serlo, pero aún no encuentro la forma.

ESPERARÉ A VER MAÑANA.



1 comentario:

Alguna pastillita por decir? quierlo comermela !